CASI 30 Y SOLTERA


“Mejor sola que mal acompañada” DILEMA para unas, LEMA para otras. 



El otro día hablaba con una buena amiga de mi infancia, que me dijo la siguiente frase que decía algo así: “las mujeres solteras se quejan de que todos los hombres que valen la pena, están casados o son gays…y las casadas se viven quejando de sus maridos”…¡ya ven lo inconformes que podemos llegar a ser señoritas!

Una cosa sí que es cierta, y es el afán de todo lo que nos rodea (familia, amigos, cultura, país etc) de que no nos quedemos solteras, y con base a esto se crea una especie de “COCO fantasmagórico” que te acompaña en cada cumpleaños (y tu sin novio ni boda en puerta), porque los años pasan y no pasan en vano. Según nuestra estructura mundial, “la familia es la base de la sociedad” ,las mujeres tiene  que casarse antes de los 30 años y deben  tener hijos para repoblar la tierra…

Ser soltera, no tener novio, no tener pareja o polvo de turno es una LOCURA desde todo punto de vista…y si pasas de los 30 y tantos aún peor porque el término se recrudece, saliendo a la luz la PALABROTA SOLTERONA y las típicas fracesitas que algún que otro chistoso puede soltar “Te va a dejar el tren”, “Ya te veo viviendo rodeada de gatos”, “Te vas a quedar para vestir santos”, “¿Eres la única que no se ha casado de las de la clase?”, “Se te está pasando el arroz”, “Mira que después de los 35 es más difícil concebir”…”¿Todavía no tienes novio?” (¿A que se han sentido identificadas?). Tu mama solo te pregunta si has conocido a alguien, tu mejor amiga solo tiene el objetivo de hacerte citas a ciegas, te convences que no quieres hijos y tu salidas son con tu UNICA amiga, prima o vecina que esta en las mismas condiciones que tu y lo que te empieza a preocupar es  que hasta ella te deje por que encontro pareja…

Yo tenía un primo que desde los 12 años me enumeraba las solteronas de la familia…y yo temblaba solo de pensar que mi nombre saldría en algún momento. Cuando se casó mi prima (que es 6 años menor que yo) me pasé semanas buscando respuestas a la pregunta ¿y tú para cuando mi amor?. Tan angustiante como cuando ves que te vas quedando sola en la fila de amigas que se van casando una tras otra ¿Y QUE? El Matrimonio no es sinónimo de felicidad, ni soltería sinónimo de infelicidad. Si eres soltera, disfruta de tu estado.

La mujer de treinta hoy por hoy es libre de hacer lo que se le antoje, entonces, mamis, los nietos llegarán cuando tengan que llegar, NI ANTES, NI DESPUES. Tías, el casamiento no es obligatorio, no necesitamos que nos mantengan, que nos protejan o que nos brinden techo, aprendimos a hacerlo por nosotras mismas. Ahora que queramos ser mantenidas, protegidas o que nos den techo, es otra historia.

La mujer soltera, después de los 30, generalmente ha tenido estudios avanzados, ha hecho una inversión no solo en su cuerpo sino en su parte académica y eso le permite ser exigente en el momento de la elección de pareja. A esa edad, la mujer no busca sólo la conquista por medio de los detalles, sino actitudes más inteligentes en el hombre, como una conversación amena, desenvolvimiento en muchos campos, alta cultura general.

La mujer a los 30 años busca un hombre que sea inteligente, que conozca sus gustos, que tenga detalles con ella, pero no sólo desde lo material, sino desde la palabra. Una persona para armar un proyecto de  vida y aunque no sea un Adonis o un príncipe azul... ¡Simplemente un hombre que te ame y esté dispuesto a compartir su vida contigo y te haga feliz!

Cristina Sanchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS VEGAS EN 5 DIAS

"DE LAS AGUAS MANSAS LÍBRAME SEÑOR QUE DE LAS BRAVAS ME LIBRO YO”

TEMPLO DEL DIOS SOBEK EN KOM OMBO