INSTRUCTIVO PARA LIDIAR CON AMIGOS CON NOVIAS/OS IDIOTAS



Ahí estás tú, echada en tu sofá, cambiando de canales por la insoportable programación dominguera, cuando suena el teléfono.

“Insertar nombre de mejor amiga aquí” llamando

- Aló?

Silencio… suspiros…se suena la nariz

- AlooooOOOO? - repites

Y una voz que es una mezcla de Darth Vader y Eros Ramazzotti dice:

- Holaaaa

Está llorando. Supones además que debe haber estado llorando por un buen par de horas. Ella y su peor es nada con complejos de galán de telenovela  enamorado han peleado una vez más, y cuando dices una vez más no es a la ligera, si te dieran 1 euro por cada vez que ella te ha llamado desesperada por el último drama de su relación ya tendrías suficiente dinero como para veranear en Bora Bora y con el móvil Apagado. Pero la dejas hablar, contarte como el susodicho ha alcanzado un nuevo nivel en el Estupidímetro, como no sabe qué hacer y cómo, para variar, se siente absolutamente miserable.

Entonces tú vuelves a repetir el discurso de siempre, que te lo sabes mejor que los diálogos de Friends.

- Puedes creer que me haya hecho/dicho eso?

- No, que idiota (Sí, puedo creerlo,  ¿Cómo? porque existe algo que se llama conocimiento empírico, es decir, saber algo en base a haberlo experimentado previamente. Por ejemplo, tú ya sabes que cada vez que tomo Tequila tiendo a perder la noción del tiempo, del peligro, de la decencia, de lo que constituye un hombre sexy y en general de la dignidad (Pócima Diabólica). Por lo tanto sería incoherente de mi parte preguntarte ¿Puedes creer que me haya comportado como una gringa en spring break después de esos dos shots?  Porque al igual que el barman que hizo facepalm cuando me los vendió, yo también sabía que el imbecil que tienes por enamorado iba a volver a hacer lo que sabe hacer mejor, cagarla.

- ¿Tú me entiendes verdad?

- Sí gordita (No, no te entiendo, hay ejercicios de física cuántica que estoy segura entendería mejor) ¿De casualidad de niña te encantaba meter los dedos en el enchufe? Eso explicaría tu amor por el dolor Y Las Neuronas Broster Con Las Que Estás Pensando. Te entendí la primera, la segunda, hasta la tercera vez pero ahora ya estoy más perdida que el hijo de lindbergh .

- Te juro que ahora sí se acabó

- Mmm (Sí claro, y yo voy a empezar dieta el lunes (Dije un Lunes, No cual Lunes). Me encantaría pensar que lo que dices es cierto, pero sería tan necio como seguir comprándome jean talla 6  (No Va A Cerrar Supéralo). Porque ahorita estás enojada, ofendida, triste y lógicamente no quieres ni que te mande un toque por Facebook pero ya llamará a disculparse, a decirte que no fue su intención, que te ama y que quiere tener bebitos tóxicos y emocionalmente inestables contigo… Y tú volverás. Eso me jode por 2 razones 1) Porque parece que tuvieras Síndrome de Estocolmo (Más Me Secuestras Más Te Quiero) 2) Porque yo siempre me pongo la camiseta, tú me dices que ahora lo odiamos y yo me la creo, armo grupo en Facebook, lo miro con desprecio, le deseo que todos sus canales sólo den Salvame, pero de ahí me encuentro con que nuevamente has pasado de “estar soltera”  a “está en una relación” y yo me quedo con todos los posters de “Evita la sífilis” que había hecho con su cara.

Entonces voy a hacer un trabajo para la comunidad y esto va en nombre de todas aquellas best friends que no se han animado a decirle la verdad a su muy equivocada amiga, o tal  vez ya lo hicieron pero fueron brutalmente ignoradas.

Estimada loca, necia, terca, masoquista que te estás engañando a ti misma… DESPIERTA, tu relación es una mentira. Sí, todas las relaciones tienen problemas, pero en tu caso pareciera que los problemas tienen relaciones. Y como no me crees te voy a hacer responder estás dos simples preguntas:

¿Pasas más tiempo quejándote y sufriendo de lo que lo haces disfrutando?

En finanzas una de las reglas básicas que primero aprendes es la relación costo/beneficio. Pues es hora de reevaluar tus inversiones sentimentales querida, porque tu relación parece estar en bonos griegos.

¿Esta persona ha sacado la peor versión de ti misma?

Porque o estás más cerca de lo que siempre soñaste ser y hacer o eres una baba monotemática y codependiente totalmente volcada a “hacerlo feliz” sin parar un minuto a considerar que tan feliz eres tú y cuanto empeño pone él en lograr que sea así.

Si la respuesta es afirmativa en los dos casos entonces:

Llega el momento de comportarte un poco Bitch y decirle. Sólo termina con él, no te vas a morir…¿Sabes quién probablemente se va a morir? Tu mejor amiga, de tanto verte sufrir, pelear y desgastar tu corazón como un par de pilas de control remoto. Así que si no lo quieres hacer por ti, hazlo por ella, que te adora y busca lo mejor para ti, que se le está cayendo la oreja de tanto hablar por tel, que se ha comprado un diccionario de sinónimos y antónimos para variar el mismo discurso pero sobre todo porque ella es el claro ejemplo del cariño sincero, positivo y enriquecedor que deberías tener siempre al costado.

Comentarios

  1. Jajajjajaj... el pan nuestro de cada día.... siempre pasan casos asi.. INEVITABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siii , jejejej yo creo que todos hemos conocido en nuestra vida alguien asi o hemos pasado a ser esa amiga con novios idiotas jajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS VEGAS EN 5 DIAS

"DE LAS AGUAS MANSAS LÍBRAME SEÑOR QUE DE LAS BRAVAS ME LIBRO YO”

TEMPLO DEL DIOS SOBEK EN KOM OMBO