CERRAR ETAPAS EN TU VIDA



La necesidad imperante de evolucionar, de cambiar, de adaptarme me ha dejado mas de una vez pensando en una forma de “salir” de mirar fuera de la caja y poder ver mas allá, estas ultimas semanas han sido un cambio brutal en mi vida y en mi percepción del mundo y de como el mundo puede mirarte a ti. Durante todo este proceso adquirí conciencia de que lo mas costoso de la vida es dejar “procesos abiertos” ya que usando la analogía de una computadora es como dejar recursos en la memoria que no nos dejan concentrarnos en “nuestro proceso actual”, todos dejamos procesos abiertos en nuestra vida y seguramente que el que tenga mas procesos abiertos hace menos en el presente.

Siempre me he considerado una persona que lucha hasta el ultimo instante por lo que quiere y por lo que considera que vale la pena luchar, pero la misma vida me ha enseñado que llega un momento donde es necesario desistir o rendirse porque probablemente las cosas no son para ti o porque después de esforzarte te das cuenta que no te pueden ofrecer nada  mas, o simplemente no tienen nada que darte o lo que te dan no es suficiente y es necesario cerrar.

Mucha gente ha hablado de cerrar círculos, de tener esa  última llamada, ese último Café, de tener ese último polvo con la mujer (o el hombre) que no puedes olvidar. Yo siempre pensé que eso era una especie de leyenda social, algo que las masas habían inventado para justificar ciertos actos ilógicos o para tener tema de conversación, pero realmente es cierto y es sano cerrar círculos.

Cuando cierras un circulo, no cambias de etapa, no es el pretexto para ver a esa persona que no puedes olvidar; cerrar un circulo es descargar todas esas palabras y emociones que te pesan en la espalda, deshacerte de todas esas cosas que no te dejan dormir y te hacen caminar mas lento por andar arrastrando una maleta pesada; cerrar círculos te puede dar el valor de decir muchas cosas que te callaste y por no tener el valor de decirlas antes, te sientes incomprendido, sientes que no te escucharon y sientes que te falto un último esfuerzo para alcanzar la cima de tu objetivo.

Personalmente soy muy radical en mis actuaciones, quiero con locura pero también dejo  de querer  con  la misma perseverancia y no porque no quiera sino porque quiero mucho, no creo en las puertas medio abiertas, las cosas se dan o no se dan, tanto en noviazgos como amistades. No creo en las segundas oportunidades  las personas no cambian ¿regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones después de tanto tiempo? , ¿Palabras que no se dijeron?, Es necesario decir en un momento basta, pero no os confundáis no es por orgullo ni soberbia, sino que es , porque ya no se encaja en ese lugar o en ese corazón y te das cuenta que no hay nada a qué volver, nada ni nadie es indispensable en esta vida y si tienes la conciencia tranquila de haber dado hasta el ultimo esfuerzo y no se pudo ya no vale la pena seguir intentándolo.

Por consejo propio recomiendo que  no debes cerrar círculos en cada ocasión que puedas con la misma persona, parte de cerrar el circulo es olvidar-seguir o recordar-continuar, repetir el mismo proceso muchas veces te puede dañar emocionalmente más de lo que ya te sentías, es importante aprender a desprenderte de las cosas, las personas y los hechos que te mantienen estático, esas cosas aunque no lo sientas te hacen mas lenta tu vida y  te aleja de nuevas  oportunidades  y nuevas personas que, entre todas las que conoces, alguna puede ser tu nuevo circulo o una nueva oportunidad.

Hace unos días mi exnovio me decia " es que tu nunca me quisiste" y le dije "porque te quise tanto y tu me obligaste a  dejarte  ir". 

Comentarios

  1. Bien, pero no estoy del todo de acuerdo. Es cierto, que para volar es necesario desprenderse de todo, de todas esas cosas que acarreas a la espalda. Eso es cierto, y no te lo discuto.. pero y sino quieres volar, solo caminar al lado de otra persona.

    Las segundas oportunidades existen, sirven y funcionan..

    No es mi caso, porque lo mio ni se acerca a una segunda oportunidad, solo lo hemos hablado y hemos decidido seguir una ruta distinta a la que seguiamos, porque no nos convencia el camino a los dos.

    Pero de verdad opino, que las segundas oportunidades aunque excasas son las que realmente sirven para algo.. existen!

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"DE LAS AGUAS MANSAS LÍBRAME SEÑOR QUE DE LAS BRAVAS ME LIBRO YO”

LAS VEGAS EN 5 DIAS

¿ES JUSTO PERDONAR UNA INFIDELIDAD?