LOS ANGELES EN 4 DÍAS
Tomamos el avión desde LAS VEGAS a LOS ANGELES con la compañía American Airlines , el vuelo salia a las 18:53 y la hora de llegada estimada era a las 20:13, cada uno pagamos 25 dolares por nuestras maletas ya que no estaban facturadas. El vuelo es bastante corto de 1 hora y poco y la verdad que muy bien , fue subirnos al avión y en un momento ya estaban avisando que íbamos a aterrizar.
Llegamos a la terminal 3 del El aeropuerto Internacional de los Angeles (LAX) , pensé que iba ser un aeropuerto mas grande y complicado y la verdad que bastante rápido, bajamos por nuestras maletas y de ahí salimos por la puerta buscando al representante de la compañía encargada de realizarnos el traslado SuperShuttle , según las instrucciones q nos dieron lo encontraríamos bajo una señal naranja que dice "shared ride vans" y la verdad que perfecto ahi estaba nos acercamos le mostramos nuestro bono y nos dijo que teníamos que esperar unos 20 minutos por la Van.
Pues nada nos paramos a esperar y un poco aburridos porque en este aeropuerto no servia el wifi, eso si deciros que empezaba hacer un poquito de fresquito, transcurrido ese tiempo nos llamo la chica y nos señalo una van a la cual debíamos montarnos, y en este momento empieza nuestro calvario , primero de seguir con la historia, debo realizar un inciso , el agente de logitravel cuando estábamos realizando la reserva convenció a mi marido que en los Angeles cogiéramos un Motel , que era uno típico americano de películas y que así iba vivir la experiencia americana , bla bla bla , claro a mi la idea de lo del hotel este no me llamaba mucho la atención pero el señor me dice que esta muy bien ubicado muy cerca del paseo de la fama y que no tenia nada que envidiarle a otros, y en fin mi esposo super emocionado con la idea , entonces accedí.
En el camino hacia ese hotel me empece a dar cuenta del error y de lo engañado que fuimos , la van empezó a dejar a otros pasajeros , algunos hoteles no estaban mal pero cada vez se alejaba mas cuando de pronto el conductor nos dice que llegamos a nuestro destino y lo primero que vemos es al recepcionista que estaba dentro de un cristal blindado, ya os podéis imaginar mi cara . El hotel se llama AMERICAN BEST VALUE INN HOLLYWOOD, ya un poco asustados le preguntamos al chico que que tal es la zona, y nos dice no esta mal pero yo de ustedes no iría calle abajo , y mucho menos pasaría por debajo el puente. Ya en ese momento no podíamos hacer nada . Yo tenia hambre, así que le dije al hombre este que si podíamos pedir comida a domicilio y nos dijo que el único lugar q el conocía q traían comida a este hotel era una pizzeria, pues buen nos fuimos a la habitación y la verdad es que no estaba del todo mal, estaba bastante limpia, bueno pues nos dispusimos a llamar a la pizzeria como tenia yo una copia del voucher del Hotel le dije a mi marido que le dijera la dirección para que nos trajeran la pizza cuando la chica dice que a esa dirección no la traían entonces mi esposo salio y el de la recepción le dijo que este era otro American best value que no era el de la dirección que teníamos en este momento nos dimos cuenta de que nos engañaron que este hotel no era el prometido según las especificaciones que nos habían dado y este estaba mucho mas lejos de centro como nos lo prometieron.
Bueno un poco desilusionados por el lugar nos fuimos a dormir, que mañana nos esperaba un largo día. Pero lo que tengo claro es que si puedo hacerles una recomendación es que si tienen la posibilidad cogeros el hotel por Beverly hills.
DÍA 2
Nos levantamos pronto y fuimos a desayunar porque se suponía que estaba incluido , y bueno ahí donde estaba el recepcionista con el cristal blindado , pues ahí al lado tenían una mesita con café y unos donuts, en fin pues nada como se dice al mal tiempo buena cara , mi esposo casi ni me miraba porque sabia que le echaría en cara este hotel escogido por el .
Pues nos cogimos un café y fuimos a tomárnoslo fuera porque no hay sitio para sentarse y nos encontramos con una pareja Vasca, y hablando con ellos nos cuentan que ellos también se han cogido el plan de logitravel y que ellos también estaban haciendo el mismo recorrido que nosotros y que también los convencieron para coger este hotel, pero ellos han tenido peor suerte que nosotros porque parece que no les advirtieron de tomar esa calle y que anoche ellos caminaron por ese sector , el vasco nos contaba que nunca había sentido tanto miedo , pues al parecer ese túnel esta lleno de vagabundos toxicómanos.
Con respecto al tema de los vagabundos , los Angeles esta llena de ellos, los llamados homeless deambulan por las calles de la ciudad. Los resultados de la última encuesta realizada por la Autoridad de Servicios para Homeless de Los Angeles mostraron una realidad y es que en estos momentos hay 25 mil personas viviendo en las calles de Los Angeles, un aumento del 12% con respecto al período anterior. De ellas, el número de personas viviendo en carpas, autos o directamente en la calle, aumentó en un 85% en los últimos dos años.Existe una profunda brecha entre ricos y pobres. En California se convive con dos tasas económicas totalmente opuestas. Por un lado, alberga a los llamados “ultra ricos”, es decir personas que cuentan con más de US$ 30 millones en sus cuentas bancarias. Y por otro, el estado tiene la peor tasa de pobreza en el país: los residentes ricos conviven codo a codo con personas de escasos recursos. Según el ultimo censo, casi un cuarto de los 38 millones de habitantes del estado viven bajo la linea de la pobreza.
Esto realmente les perturbara porque nunca se imaginarían o yo nunca me imagine que esto lo podíamos encontrar en los Angeles, los vagabundos estaban en todas partes, durmiendo en las veredas de Sunset Boulevard, viviendo en autos en la zona sur de los Angeles y armando carpas en Skid Row, en la zona centro de la ciudad, ni en la India, ni en Colombia ni en otros países hemos visto tanta pobreza como en los Angeles.
Bueno después de este pequeño inciso y de desahogarme un poco, vamos con lo que importa y con lo que realmente creo que les interesa y es que ver.
A pesar de llevarnos esta mala impresión decidimos seguir con el planning que tenia marcado , por lo tanto cogimos un autobús a pocas calles del hotel que nos llevaba al DOWNTOWN de los Angeles, menos mal que conocimos a estos vascos ya que nos mostraron donde bajarnos en el autobús.
Yo lo que les recomiendo es que si van para pocos días como nosotros es que dediquen este primer día para conocer Downtown - Chinatown - Little Tokyo, Hollywood y si les da tiempo por la noche ir a Beverly Hills - Sunset Strip.
Por tanto el recorrido lo empezaremos desde el Downtown (también conocido como Centro
Cívico de Los Ángeles). Visitar el
centro de la ciudad es
la mejor forma de ubicarte, sobretodo si
es la primera vez que pones los pies en ella. El primer punto al que nos vamos a dirigir es al el
Ayuntamiento de Los Ángeles, una obra arquitectónica de
relevante importancia para la ciudad y conocida mundialmente por ser uno de los lugares
más filmados de Hollywood.El Ayuntamiento de Los Ángeles fue el primer rascacielos de la ciudad y se construyó en 1928. Tiene 32 plantas repartidas en sus 138 metros de altura. Hasta finales de los sesenta fue el edificio más alto de Los Ángeles, ya que, debido a los terremotos, no se atrevían a construir edificios más altos. En 1978 el Ayuntamiento fue elegido como Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles. El Ayuntamiento de L.A se encuentra en Spring Street y se puede entrar a visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas.
Es una catedral de origen católica de edificación contemporánea, ya que la antigua Catedral de Los Ángeles se destruyó con el terremoto de 1994. Esta nueva iglesia está formada por 12 pisos y pueden caber 3000 personas. Es bonito también pasear por sus alrededores, ya que se encuentra rodeada por una gran jardín lleno de fuentes y flores.
Nosotros tuvimos muchísima suerte porque ese día precisamente pudimos asistir al Annual Celebration of Cultures Mass 2017 e la Catedral, era una ceremonia presidida por el Archbishop Jose Gomez y el Bishop Alexander Salazar, donde participaban todas las culturas de las distintas etnias, razas e identidades que pertenecen al distrito de los Angeles. Parecía un concierto Gospel en todos los idiomas, simplemente fue espectacular y te das cuenta que realmente esto es el verdadero multiculturalismo.
Despues de realizar esta visita a la catedral tomamos la conocida Gran
Avenida dónde nos encontramos el Dorothy Chander Pavillion, precisamente el dia que fuimos estaba cerrado y no pudimos entrar pero según nos dijeron en su interior alberga una colección
de arte muy interesante. Durante mucho tiempo este fue el lugar dónde entregaban los Oscar.
Subiendo la escaleras te encuentras con una plaza que tiene unas fuentes , y también hay una puerta que donde te puedes hacer unas foto con el fondo de la ciudad, verdaderamente esto me pareció super bonito .
Delante
de este edificio nos encontramos frente a el Walt Disney Concert Hall,
un impresionante edificio construido por el famoso Frank Gehry, y que
actualmente es dónde toca la orquesta filarmónica de Los Ángeles.El Concert Hall es considerado uno de los mejores centros musicales del mundo ya que posee una acústica realmente única.
Una
vez terminada la visita al centro de L.A (Downtown) nos dirigimos a el famoso barrio de Chinatown, y aqui visitamos la famosa calle Olvera,
el sitio dónde nació la ciudad de Los Ángeles y que se encuentra en
el barrio chino. Y es que esta calle puede decirse que es la más antigua de Los Ángeles.
Haciendo un repaso histórico breve, la placita tiene sus orígenes después de que 11 familias españolas (44 personas en total) fundaran la ciudad de Los Ángeles. Esto ocurrió el 4 de septiembre de 1781, y fue nombrada como El Pueblo de la Reina de los Ángeles.
La calle se llama Olvera Street, pero todos la conocen como la Placita Olvera.
En ella verás algunos de los primeros edificios que se construyeron en L.A, como por ejemplo la casa Avila Adobe (1818), que fue el primer rancho angelino y su propietario, Francisco José Avila, su primer alcalde de la ciudad. Actualmente la casa Avila Adobe es un centro muy visitado por los turistas, ya que plasma las típicas casas angelinas del siglo XIX. Otras viviendas emblemáticas son la Casa Sepúlveda (1887) y la Casa Pelanconi (1857).
En Olvera Street te vas a sentir como si estuvieras en Mexico. Estando en esta calle realizas un viaje en el tiempo y te encuentras en una ciudad totalmente diferente y esto lo vez reflejado en directo todas sus tiendas y sus restaurantes. Hoy en día la plaza es usadnosa por la ciudad y en particular la comunidad hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile.
Terminando nuestra visita al pueblo de los Angeles nos dirigimos a otro barrio étnico muy conocido en Los Ángeles: Little Tokyo. Esta es la zona de dónde se
instalaron los primeros japoneses llegados a Los Ángeles. Visitar Little Tokyo es casi cómo visitar Japón. Es un deleite para los amantes de la cultura oriental.
Aqui os recomendamos comer en un restaurante que se llama Shin-en-Gumiy, donde nos comimos el mejor Ramen hasta ahora, y eso que nosotros somos amantes de esta cocina, no es muy caro mas o menos pagamos unos 50 dolares ente los dos.
Después de comer les recomiendo visitar el Templo budista Koyasan este lugar de culto se construyó en el año 1927 y ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Los Ángeles como un monumento histórico de la ciudad. Este hermoso templo está situado en la calle San Pedro y vale la pena echarle un vistazo, luego recorrer un poco sus callejuelas y mirar sus tiendesitas.
Al terminar de ver Little Tokyo nuestro siguiente destino era HOLYWOOD , ya eran mas o menos las 5 de la tarde decidimos llamar un UBER para probar que tal iba, y les digo que es el mejor invento del mundo y es la mejor manera de moverte en Estados Unidos, también lo utilizamos en SAN FRANCISCO y en Colombia , es mucho mas seguro, económico y mas rápido en ocasiones que coger el transporte publico, ademas tienes la opción tanto en UBER como en CABIFY de compartir el taxi por lo tanto es que te sale en nada, recorridos de casi 30 o 45 minutos dependiendo de la hora nos salían en 6 dolares, a partir de descubrir esta maravilla casi no utilizamos otros medios de transporte, desde este viaje soy PRO-UBER.
Bueno pues cogimos un Uber y nos recogió un cubano muy simpatico y con el estuvimos hablando un poco de la situación de los Homeless en los Angeles , ya que me imagino que se han dado cuenta es una situación que me impacto, yo le decía que algo que me llamo muchísimo la atención es que en frente del edificio de la policía de los Angeles y enfrente del Ayuntamiento en sus parques correspondientes, estaban lleno de carpas y de indigentes, el nos comento es que a partir de una ley que se saco en los Angeles, donde los policías no podían pedirles que se marchen ni pueden llevarlos a casas de acogida, ni a centros de drogadictos , porque a la mayoría los vez metiéndose de todo en plena calle,y muchos enfermos mentales, la ley determina que solo podrán ser ingresados aquellos que voluntariamente lo deseen o quienes por cometer un delito y por medio de una orden judicial se les remitiese a estos centros como condena, en fin una situación terrible.
Bueno después de tocar estos temas y de hablar con este señor que nos explicaba todo esto. Llegamos a nuestro esperado destino HOLLYWOOD, empezamos nuestra ruta por uno de
los edificios más espectaculares El
Teatro Chino Grauman. Este magnífico edificio construido en 1927 es el padre de las primeras leyendas del cine. El Teatro Chino realiza siempre las estrenas de las películas de Hollywood.
Enfrente
del teatro se encuentra el Paseo de la fama (Walk of Fame), lugar dónde cada año
se elige a un famoso para que deje
su huella en el suelo. Aquí vale la pena pasar un rato por
allí, buscando y mirando las huellas que han dejado los famosos de Hollywood.
En esta misma calle también podrán ver actores y artistas imitadores. Casi todos los turistas están haciéndose fotos con las estrellas, aunque en ocasiones es un poco complicado por la cantidad de gente que hay , pero bueno es divertido cuando encuentras alguno que te gusta mucho .
Caminando por esta calle te encontraras con mini museos que la verdad son divertidos , como el Hollywood Wax Museum, Hollywood Museum,Madame Tussauds Hollywood,Museum of Death o el Guinness World Records Museum, entre otros. Hay unas ofertas en que pagas uno y puedes entrar a tres y están graciosos.
Nosotros seguimos caminando mas o menos hasta el final of the walk of fame que es donde te empiezas a ver menos estrellas, por ese sector te vas a encontrar gente que te ofrece tours que van y te enseñan en un autobús the HOLLYWOOD Sign, Rodeo Drive , Sunset Strip y Beverly Hills, mas o menos te cobran 50 dolares por persona, bueno no se si era por la hora ya mas o menos eran las 7:30 pm el chico nos dice que nos lo deja a 50 dolares a los 2, entonces le dije a mi esposo aprovechemos y la hacemos, entonces dicho y hecho , aunque luego pensé que podríamos haber pedido mas rebaja jejeje, pero bueno estuvo genial nos toco un chico bastante gracioso y pues fuimos primero desde un lugar donde se ve perfecto el cartel de HOLLYWOOD , también nos llevaron al conocido barrio de Beverly Hills, vimos varias mansiones y casas de famosos luego fuimos a otro lugar emblemático de Los Ángeles que es el Sunset Strip que es una avenida larga, donde hay tiendas de grandes marcas, clubes nocturnos, eventos, conciertos de música en directo, centros comerciales y una intensa decoración la verdad que super bonito.
Mas o menos el tour duro unas 2 horas , nos volvio a llevar al punto de recogida en el paseo de la fama ya eran mas o menos las 10:30 de la noche y decidimos cenar en el HOOTERS jejeje , yo sabia que a mi esposo le hacia ilusión entonces fuimos y la verdad es que los chicken wings no están nada mal y nos tomamos una tarta de chocolate riquisima, la verdad es que la mayoría de personas iban a comer y tomar cervezas pero bueno jejeje era por vivir la experiencia . Y si es tal cual las chicas van con los pantaloncitos cortos y el uniforme de hooters , pero la verdad que la chica que nos atendió super simpática.
Ya después de eso estábamos muertos y llamamos a un Uber que nos llevo al hotel como por 7 dolares entonces super bien. A descansar que mañana vamos a SANTA MONICA.
DÍA 3
Nos despertamos pronto, desayunamos y nos dirigimos a SANTA MONICA , la verdad es que este punto me hacia muchísima ilusión . Fuimos a la parada de autobús y cogimos la linea 704, bajándonos en la parada Ocean / Santa Monica, que es la penúltima parada.
Tan pronto nos bajamos del autobús ,pasamos la calle y nos encontrábamos al frente el mítico muelle de Santa Monica (Santa Monica Pier)
Pasando este puente nos vamos a encontrar con un cartel que nos anuncia el fin de la mítica ruta 66. Pues si señores aquí es el punto final de la ruta 66.
Aquí también podrán disfrutar de la famosa feria Pacific Park. Este parque de atracciones está situado en el mismo muelle de Santa Mónica. La entrada a Pacific Park es gratis, aunque si decides montarte en alguna de sus atracciones tendrás que pagar su acceso. El precio de las atracciones grandes es de 8$ mientras que las pequeñas cuesta 5$. Si te subes a la Noria de Santa Mónica tendrás unas vistas impresionantes del Pacífico y de la ciudad de Los Ángeles.
Seguramente gastareis bastante tiempo entre las fotos , y quedarte a tontado viendo el paisaje y disfrutando de algunas de las atracciones del pacific park, nosotros decidimos ir a comer y ya que estábamos ahí que mejor que hacerlo en el Bubba Gump, por supuesto después de hacernos las fotos respectivas . Bueno para los que no sepáis que es lo del bubba Gump, Bubba Gump Shrimp Company es una cadena de restaurantes relacionada con camarones. La empresa se inspiró en la película Forrest Gump de 1994, y aquí en el santa monica pier hay un restaurante y hay una atracción inspirada en una escena de Forrest Gump donde te podrás tomar una foto
Para comer tienes que apuntarte en una lista y cuando llegue tu turno te mandan un mensaje al móvil, mas o menos el tiempo de espera es de 30 a 40 minutos, es carito, a nosotros el precio para 2, mas o menos fue de 90 dolares y tomando agua. La verdad es que vale la pena estaba muy rico y son porciones bastante grandes , la sopa estaba delicioso y los shrimps espectaculares.
Cuando terminamos decidimos ir y pasear por el paseo marítimo Ocean Drive y es precioso, vez un montón de gente corriendo patinando haciendo deporte.Puedes alquilar unas bicis e ir por todo el paseo hasta Venice Beach mas o menos esta a unos 30 o 45 minutos, nosotros decidimos quedarnos por la zona y caminar un poco y ya que estábamos hacer un poco de ejercicio en el muscle beach para no desentonar.
Mientras caminas también puedes ver como se conserva la arquitectura original de la zona, con unas casas victorianas preciosas!! Una zona que ha salido en cantidad de películas y es lo que te imaginas cuando vienes a los Angeles!!.
Después de caminar un rato volvimos a la playa para aprovechar un poco del sol y relajarnos con un baño después de una ajetreado día en las aguas del pacifico, y la verdad es que son muyyyyyyy frias. Así pasamos un rato acostados tomando el sol y viendo a la gente pasar .
A la medida que se hacia mas tarde ya la temperatura empezó a bajar por lo tanto decidimos llamar un uber para volver al hotel porque teníamos que llamar a SuperShuttle para arreglar saber a que hora nos pasaban a recoger que seguramente seria muy prontito para llevarnos al aeropuerto para nuestro siguiente destino La Espectacular San Francisco.
DÍA 4
Nuestro vuelo a San Francisco estaba programado a las alas 09:00 am , la empresa encargada de nuestra recogida SuperShuttle nos dijo que pasaba por nosotros a las 5:30 am y la verdad que algo que tienen es que son super puntuales, nos tenia que llevar a la terminal 3, mas o menos tardamos 1 hora en llegar , pero la verdad que el aeropuerto super rápido , pagamos por nuestras maletas cada uno 25 dolares por American Airlines y la verdad que fenomenal porque a mi me sobrepasaba 2 kilitos e hicieron la vista gorda. Entonces mas contenta no podía estar.
Conclusiones: Los Angeles personalmente no es un destino que recomendaría para larga estancias yo creo que con 3 máximo 4 días esson suficientes, salvo lugares como santa monica , beverly hills que están muy bien y seguro que te gustaran mucho , pero para ver esto hay lugares mucho mas espectaculares. Probablemente el hecho que no me haya gustado tanto es por el estado en el que se encuentra y la situación con los mendigos que esta viviendo la ciudad y te hace sentir un poco inseguro e incomodo. Ha sido una buena experiencia y intentamos aprovecharla al máximo, a pesar de no ser lo que me esperaba.
Comentarios
Publicar un comentario